Paso 3: ¿Valor agregado? ¿Eso con qué se come?

Valor agregado.

Hallo! Kurul hier.

El día de hoy vamos a hablar sobre el valor agregado, ¿saben ustedes qué significa? 

Hablemos de valor agregado:

Hablamos de valor agregado cuando nos referimos a esas habilidades o características que nos distinguen de los demás. Todos aquellos atributos únicos que puedas tener como persona son los que te harán diferente al resto, y esas diferencias únicas, representan tu valor agregado.



¿Cómo identificar mi valor agregado?

Muy sencillo, busca aquello en lo que eres bueno o eso en lo que crees destacar, aprovecha tu potencial, aprende a sacarle provecho a esa habilidad. 

Si tú consideras que no eres bueno en algo o que no destacas lo suficiente como para considerarlo tu valor agregado, busca aquello que te apasiona y esfuérzate, adquiere práctica y trabaja en ello, esfuérzate lo suficiente para ser el mejor en eso que haces y disfrútalo en el proceso, no sirve de nada que hagas las cosas por hacer sin alguna motivación o una pasión detrás de ello.

¿Qué hacer si no encuentro la motivación adecuada?

Sí has seguido este pequeño blog desde la primer entrada que realicé, recordarás aquella lista que hicimos de cualidades, puedes tomar alguna de ellas y explotarla al máximo o también, buscar cosas relacionadas o que guardan cierta similitud o familiaridad a aquellas cualidades que te definen o aquellas cualidades con las que te identificas. 

Muchas veces llegamos a dejar las cosas a un lado porque no encontramos la motivación adecuada, sin embargo lo único que necesitamos es creer en nosotros mismos, confiar en nuestros habilidades, confiar en nuestro potencial y ponernos metas (aún cuando a veces es difícil salir adelante, cuándo pensamos que no tenemos esa motivación que necesitamos para hacerlo, podemos lograr salir adelante a través de pequeñas metas). 

Para finalizar con este tema resumamos la información, el valor agregado quiere decir todas aquellas cualidades, habilidades, destrezas, hobbies, características qué nos distinguen de los demás. Puede que haya muchas cosas que los demás puedan hacer mucho mejor que nosotros mismos, pero al final del día todos somos diferentes y no podemos compararnos con los demás, mi proceso y tú proceso serán distintos y quizá no llegamos al mismo resultado, pero lo importante está en aprender en el camino y disfrutar del proceso.



Comentarios

  1. De verdad, con tu blog me he sentido muy identificado en ciertos aspectos y sinceramente me parece un blog increíble.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares