Paso 2: ¿Cuáles son mis cualidades?
¿Cualidades?
Hallo! Kurul again.
A veces resulta difícil de creer cuando las personas mencionan alguna cualidad de nosotros, puesto que toda la vida se nos acostumbra a que la última persona en la que debemos pensar ese nosotros mismos pues pensar en nosotros mismos es un acto egoísta y para la sociedad ser una persona egoísta no está bien visto.
El amor propio algunas veces llega a ser un tanto ególatra o egoísta, pero eso no significa que sea algo malo, pensar en ti mismo de vez en cuando (o la mayoría del tiempo) un gran acto de valentía, es una gran muestra de amor y habla muy bien de nosotros, más que aparte mejora la relación con nosotros mismos y aprendemos a cómo nos gusta que nos traten y las acciones que no vamos a tolerar que los demás hagan en contra de nosotros.
En el post pasado, uno de mis tips para restarle importancia a los comentarios ajenos, era hacer una lista de nuestras propias cualidades, pero ¿Cómo podemos ver nuestras propias cualidades? ¿Cómo podemos identificarlas?
Realmente no es una acción muy difícil, aún si la sociedad nos dicta que está mal pensar en nosotros mismos, la mayoría de la gente se la pasa buscando su propio bienestar sin preocuparse por lo que los demás necesitan, y eso no es precisamente ni malo ni bueno, mientras no afectamos a los demás con nuestras acciones es más bueno que malo.
Ponte a pensar en todas las veces en las que una persona se acerca a ti pidiéndote ayuda y con todo el cariño del mundo o con toda la paciencia que tienes, te acercas a ayudarle y al momento de agradecer tu ayuda, te han dicho alguna buena cualidad tuya. Sí eres de las personas que no acostumbra a ayudar a los demás o que le da pena acercarse a otros Aún si es para ayudar, quizá este ejemplo no sea el mejor para ti, pero ¿No te ha pasado alguna vez qué a esas personas que pocas veces que has ayudado, o a esas personas que quieres y que no te importaría ayudar Aún si te cuesta acercarte a los demás, qué esas personas un día o en ese preciso momento te recuerden lo bueno y capaz que eres haciendo lo que haces? Me parece una acción imposible que al menos una vez no te hayan dicho alguna buena cualidad tuya y estoy segura que si te ha pasado, y también estoy segura que si no recuerdas que te había pasado probablemente sea porque no pudiste o no supiste como tomarte este halago puesto que tú no crees o no creías eso que la otra persona veía en ti.
Ahora, ¿Cómo puedo aprender a aceptar halagos y a formular algunos de mí para mí mismo?
Bueno, quizá ya la haya hecho mucho de emoción, pero la mejor manera solo es confiar, confiar en lo que los demás ven en ti y preguntarles y preguntarte porque ven eso en ti y porque específicamente en ti, en tu persona. Si te responden, qué bueno, si no, igual que bueno, no siempre la gente sabe explicar el brillo o el potencial que ven en ti cuando te ven haciendo algo que te gusta o algo con mucha pasión o cuando entregas todo tu corazón en algún proyecto importante para ti.
Lo mejor que puedes hacer es confiar en la palabra de los demás, analizar tus acciones y movimientos y ver qué cosas estás haciendo bien para que los demás estén viendo todo eso en ti, y seguirlo haciendo.
Para concluir con este tema, quiero cerrar diciendo y recordándote qué eres todas esas cosas bonitas que tu mamá, tu familia, tus maestros, tus amigos, tus compañeros ven en ti.

Sorprendente
ResponderEliminarMuy cierto todo lo que dices, es muy complicado hablar de nuestras cualidades, y el escuchar algo bueno hacia nosotros nos puede parecer un poco raro. 😅
ResponderEliminar